Cigala con arroz meloso
vieira
lamprea
lomo de corzo
quesos variados
postre

Un relato para enamorar

Este es el primer relato que seleccionamos, y su autora podrá degustar el Menú Tempo para celebrar el San Valentín con su pareja en Silabario.

[En la galería de imágenes podéis ver algunos de nuestros platos de la temporada 2019 que cita en el relato]

 

Todo comenzó hace un año, el 3 de febrero de 2019. Era domingo y mi pareja y yo decidimos ir a almorzar por primera vez a Silabario en Vigo.
Ese día, cuando probé aquellos aceites, sales y mantequillas artesanos comencé a amar los rituales; yo, que soy de natural caótico.
Ese día, al ver los platos en que nos servían el huevo con centollo y las sobremesas, me enamoré de la vajilla; yo, que nunca le había dado importancia a la decoración.
Ese día, al tomar los callos de bacalao y la vieira asada como una carne al caldero, empecé a reconciliarme con la tradición; yo, que entonces comenzaba a instalarme en lo foráneo.
Ese día, al contemplar la ría de Vigo a través de la cúpula acristalada, comprendí el síndrome de  Stendhal; yo, que era escéptica con respeto a su existencia.
En definitiva, ese almuerzo supuso en mí una evolución comparable a la que el Silabario representa en los sabores de nuestro imaginario gastronómico. Por eso es siempre un placer volver a las Raíces desde una nueva perspectiva.